Tres afectados por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Ponferrada (León)

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de Ponferrada (León), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.
Ambulancias de transporte sanitario
Ambulancias de transporte sanitario
EUROPA PRESS - Archivo
Ambulancias de transporte sanitario

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.16 horas, cuando personal sanitario de Atención Primaria de Ponferrada (León) ha contactado con el 112 para informar de que se encotraba en un domicilio de la calle Ortega y Gasset de la localidad para atender a una persona que presentaba mareos y náuseas.

Al mismo tiempo, se informaba de que se había detectado concentración de monóxido de carbono, cuyo origen podía encontrarse en una cocina de carbón y se solicitaba, además, una ambulancia para realizar el traslado al hospital.

El 112 ha dado aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, y además se informa a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada y al Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, se ha atendido en el domicilio a tres personas con síntomas de inhalación de gas, concretamente dos mujeres de 59 y 27 años y un varón de 61, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancia al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento