Educación.- 16 colegios exponen proyectos para prevenir violencia de género en el I Encuentro de Aulas Violetas

Dieciséis colegios andaluces y 480 alumnos, profesores y familiares se han reunido este lunes en el Parque de las Ciencias de Granada en 'I Encuentro Aulas Violetas Andalucía', una iniciativa de la Consejería de Educación y Deporte, que se ha concebido como un espacio para mostrar y compartir las prácticas en materia de coeducación y prevención de la violencia de género en las aulas.
Imagen de los stands de los colegios participantes en el I Encuentro Aulas Violetas, celebrado en el Parque de las Ciencias
Imagen de los stands de los colegios participantes en el I Encuentro Aulas Violetas, celebrado en el Parque de las Ciencias
JUNTA DE ANDALUCÍA
Imagen de los stands de los colegios participantes en el I Encuentro Aulas Violetas, celebrado en el Parque de las Ciencias

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el director general de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencias Escolar, Daniel Bermúdez y el delegado de Educación¡ e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, han visitado los stands (ocho de Educación Infantil y Primaria y ocho de Secundaria y resto de las enseñanzas) en los que los centros invitados han expuesto sus trabajos.

El proyecto Aulas Violetas parte de la premisa de que la coeducación y la perspectiva de género deben tener un carácter permanente y transversal en la Educación y estar presentes en todos los elementos que intervienen en el proceso educativo.

La Consejería de Educación, para continuar impulsando la coeducación, la igualdad y la prevención de violencia de género en los centros educativos, puso en marcha la iniciativa '#AulasVioletasAndalucía', a la que invitó a participar a los centros educativos. Este lunes han mostrado los proyectos que han desarrollado en el aula para combatir la lacra social de la violencia de género y en pro de la igualdad.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha animado a los centros docentes andaluces a conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Consejería ha mandado una circular, a través de la Dirección General de la Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, a todos los centros educativos donde les insta a visibilizar sus iniciativas para prevenir la violencia de género en las aulas.

Para ello, podrán publicar en un muro interactivo las actividades que han realizado, eslogans o cualquier comentario que quieran compartir en defensa de la igualdad y contra la violencia de género.

También podrán difundir y participar en aquellas actuaciones de prevención de la violencia de género financiadas con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento