Ciudadanos respalda la propuesta de IU de declaración democrática contra la violencia de género si no hay unanimidad

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Laura Pérez Macho, ha mostrado el respaldo de su grupo a la propuesta de IU de elaborar una declaración democrática contra la violencia de género si no hay la unanimidad requerida para aprobar una declaración institucional con motivo del 25N, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho
EUROPA PRESS
La portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Laura Pérez Macho

Pérez Macho ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que ese texto podría leerse este próximo miércoles en alguna estancia del parlamento autonómico que no sea el hemiciclo, al no tratarse de una declaración institucional.

IU ha planteado que se presente una propuesta de declaración institucional, como viene haciéndose desde el año 2000 en el parlamento asturiano, para que "todos los partidos con presentación se posicionen", en atención al artículo 55.2. del Reglamento de la Cámara.

De no alcanzarse la unanimidad requerida, ante la sospecha de rechazo por parte de Vox, IU anima al resto de partidos (PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Foro) a pactar una declaración "democrática" contra la violencia de género.

Con esta fórmula se buscaría ofrecer a la sociedad asturiana un posicionamiento de la mayoría de grupos de la Junta General contra la violencia de género si no sale adelante la declaración institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento