El Principado cree que "falta protección en los tribunales" hacia las víctimas de violencia de género

La directora general de Igualdad del Gobierno del Principado de Asturias, Nuria Varela, ha dicho este lunes que "falta una mayor protección en los tribunales" hacia las víctimas de violencia de género, tanto para las mujeres como para sus hijos.
Nuria Varela, a la derecha
Nuria Varela, a la derecha
GOBIERNO DE ASTURIAS
Nuria Varela, a la derecha

Varela se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones que ha realizado en el marco de su asistencia al acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en Sama de Langreo.

Ha admitido que las actuales leyes que están en vigor para luchar contra la violencia machista pueden mejorarse, pero ha comentado que ya son "bastante buenas" y que lo importante es cumplirlas "para poder evaluarlas".

Una de las cuestiones que considera más importante que falta en la sociedad actual en este asunto es la "educación en igualdad" en las aulas, consensuando unos valores que tienen que estar basados en el respeto.

Varela ha dicho que el acto institucional del 25N tiene que servir como un "homenaje" a todas las víctimas, no solamente a las que han fallecido, sino a las que ahora "están sufriendo maltrato, humillación y violencia machista". Ha querido lanzar un mensaje de "unidad" frente a la violencia de género.

A partir de esta legislatura la Dirección General de Igualdad depende directamente del presidente del Gobierno, el socialista Adrián Barbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento