El gobierno local destina más de 32.000 euros para adquirir 18 columnas antiembestidas para la Policía

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha adjudicado el contrato de suministro de 18 columnas, con sus componentes, para configuración de barreras modulares antiembestidas de vehículos para la Policía Local, con un montante de 32.065 euros.
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico
EUROPA PRESS
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico

Igualmente, Torrico ha detallado que se ha aprobado el borrador de los estatutos del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), después de que "a raíz de una sentencia en la que se reclamó por la presencia del Consejo del Movimiento Ciudadano en el Imtur, se procedió por parte del equipo de gobierno anterior a la renovación de todos los estatutos de los organismos autónomos".

Según ha indicado, "en la propuesta original que ha llegado del equipo de gobierno anterior lo único que se rectifica es que figuraba la presencia de un representante del Movimiento Ciudadano con un integrante en el consejo rector del Imdeec", de manera que "hay un informe de asesoría jurídica emitido al respecto, del que se ha tomado conocimiento, que dice que dicho extremo no se ajusta a la legalidad".

No obstante, ha defendido que "el equipo de gobierno pretende dar cabida a la participación en la forma que legalmente sea posible en los organismos autónomos", y para ello "tenga una presencia más relevante". Así, el propio borrador de estatutos irá a Pleno y está "sujeto todavía a enmiendas para mejorar el mecanismo de participación", a lo que ha agregado que "en esta línea irá el resto de organismos autónomos".

Igualmente, ha salido adelante el incremento retributivo del personal funcionario y laboral de la Gerencia de Urbanismo para el ejercicio 2019, con una subida del 2,25%, que supone un aumento presupuestario de 175.900 euros en este año.

También, se ha aprobado el expediente de licitación para autorización de uso común especial del mercado temático medieval, durante dos años, 2020 y 2021; la autorización y disposición de crédito destinado a la liquidación de la anualidad 2019 del encargo de gestión de mercados de abastos a Mercacórdoba, con 672.000 euros.

Y en la Delegación de Igualdad se ha resuelto una convocatoria de subvenciones con importe de 60.000 euros y se ha dado el visto bueno a un convenio de colaboración con la Fundación Mujeres con una subvención para el proyecto de promoción de buenas prácticas en materia de conciliación y corresponsabilidad en las empresas de la capital, con 15.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento