PSOE lamenta que el "negacionismo" de Vox impida en el Parlamento la declaración contra la violencia de género

El PSOE de Cantabria ha lamentado que el Parlamento regional no pueda aprobar la declaración institucional contra la violencia de género por el rechazo del partido de "ultraderecha" Vox, al que ha acusado de "negacionismo" y de querer "retrotraer" a España a su "pasado más oscuro" en derechos y libertades.
La portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria y secretaria de Organización del PSOE de Cantabria , Noelia Cobo
La portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria y secretaria de Organización del PSOE de Cantabria , Noelia Cobo
PSOE

De esta forma ha censurado la portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Cantabria y secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, la decisión de Vox de no secundar la declaración institucional por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este lunes, que había sido presentada en el Parlamento por el Gobierno de Cantabria para su aprobación.

Sin embargo, el rechazo de Vox impide que dicha declaración pueda ser aprobada por la Cámara al no darse la unanimidad requerida.

Para Cobo, el "negacionismo de la violencia machista por parte de la ultraderecha supone además un insulto a la memoria de las víctimas y a sus familias".

En un comunicado, ha afirmado que, en un día "de reivindicación y memoria", los representantes de la ultraderecha en el Parlamento de Cantabria "se quitan la máscara sin respeto, sin dignidad y sin vergüenza".

"Los retrógrados van a tener enfrente a las mujeres y hombres socialistas de Cantabria que no van a permitir que se ponga en juego la igualdad y la democracia", ha advertido.

Según la socialista, a las mujeres de Cantabria "les debe quedar al menos la seguridad del compromiso y de la firmeza del PSOE contra una lacra que ha ocasionado en lo que va de año más de medio centenar de mujeres en toda España y a más de mil desde 2003".

"Desde el Parlamento, desde el partido y desde nuestras responsabilidades en esta materia en el Gobierno de Cantabria y con Pablo Zuloaga a la cabeza, vamos a luchar sin descanso por la defensa de la igualdad, la libertad y la seguridad de las mujeres cántabras", ha concluido la número 2 de los socialistas cántabros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento