Una performance rechaza la violencia de género en el centro de Ávila

Una performance ha mostrado el rechazo a la violencia de género en el centro de Ávila tras la lectura de un manifiesto por parte del alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, con motivo de la celebración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Performance contra la violencia de género en Ávila
Performance contra la violencia de género en Ávila
EUROPA PRESS
Performance contra la violencia de género en Ávila

"Tras más de 40 años de democracia no se ha conseguido la plena igualdad entre hombres y mujeres, de la que se nutre la violencia de género", ha afirmado que el regidor en la plaza del Mercado Chico, ante el edificio del Ayuntamiento.

Sánchez Cabrera ha considerado "inadmisible" la cifra de 1.026 mujeres por la violencia machista, que "el único delito que cometieron fue ser mujer". Además, ha mostrado su "repulsa" por "cada una de las manifestaciones machistas" que pueden producirse, y ha llamado a "incrementar esfuerzos" y "erradicar los comportamientos diarios" de este tipo.

"Es necesaria la implicación de toda la ciudadanía", ha pedido, y ha insistido en "no desistir en el empeño", además de destacar la necesidad de que este "compromiso" esté en la agenda política "como un problema prioritario".

También ha señalado que el Ayuntamiento de Ávila lleva a cabo "políticas integrales de defensa de los derechos de la mujer", ya que la igualdad es "un paso adelante para la transformación social".

"Sois la únicas dueñas de vuestras vidas", ha terminado el manifiesto, al que ha seguido una performance por parte de estudiantes de Secundaria de varios institutos de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento