"No cedamos ante quienes niegan la realidad de los ataques contra las mujeres", reclama Barbón (PSOE)

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), se ha mostrado este lunes preocupado porque a día de hoy, ha dicho, ya no existe el consenso que había en la sociedad española contra la violencia machista.
Adrián Barbón, en el centro
Adrián Barbón, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Adrián Barbón, en el centro

"Dejadme hacer una petición: preservemos ese entendimiento y no cedamos ante quienes niegan la realidad de los ataques contra las mujeres", ha reclamado el dirigente socialista en el discurso que ha pronunciado en Langreo en el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Según ha argumentado Barbón, hay cuestiones "ante las que no cabe ceder ni refugiarse en la equidistancia, ante las que no cabe pactar ni transigir, y una de ellas es el rechazo rotundo a las agresiones contra las mujeres".

"Por el bien de la sociedad española espero que todos los demócratas sepamos que sólo nos vale un lado, el lado de la igualdad. Recuperemos y consolidemos ese entendimiento", ha insistiod.

Ha añadido que el Principado de Asturias está "a la vanguardia" de las medidas a favor de las víctimas. "Yo no consentiré un solo paso atrás, os lo prometo", se ha comprometido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento