El 88% de los militantes de Izquierda Unida respalda la entrada en el gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, interviene durante el acto de inicio de campaña de Unidas Podemos en Madrid.
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.
JUANJO MARTÍN / EFE

Las bases de Izquierda Unida han respaldado con un 88,07% en la consulta anunciada por el partido que miembros de esta formación participen en un Gobierno de coalición integrado por Unidas Podemos y el PSOE.

La votación, desarrollada los pasados días 22, 23 y 24 tanto de forma online como presencial, en la que tanto afiliados/as como simpatizantes debían responder con un ‘Sí’, ‘No’ o ‘Abstención’ a la pregunta: “En base al preacuerdo programático de 10 puntos y el último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿está de acuerdo con que miembros de Izquierda Unida participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?”, ha dado el siguiente resultado concreto: ‘Sí’ 88,07%; ‘No’ 10,15% y ‘Abstención’ 1,78%.

Durante los tres días que duró la votación han participado 11.674 personas, de un censo de 37.416. Desde la dirección federal de IU se valora especialmente “esta elevada participación, que alcanza el 31,20%, la mayor de las últimas consultas efectuadas, que llega incluso a doblar prácticamente alguna de ellas”.

Del mismo modo, el secretario federal de Organización, Ismael González, destaca “el alto nivel de debate que se ha desarrollado en todas las federaciones que componen nuestra organización. De hecho, desde que la Asamblea Político y Social (APyS) de Izquierda Unida aprobó el pasado sábado día 16 el ‘Reglamento y Calendario de Referéndum sobre un acuerdo para el gobierno del país’ ha habido múltiples reuniones en las asambleas locales de IU para intercambiar puntos de vista dada la importancia del tema”.

Ismael González señala que “el resultado logrado en el referéndum nos anima a seguir trabajando para la consecución de un gobierno de coalición de izquierdas que responda a las exigencias de las familias trabajadoras de nuestro país, siempre dentro de la independencia de Izquierda Unida en ese esfuerzo para conseguirlo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento