Primagas, empresa filial del grupo SHV Energy, suministra gas propano y gas natural licuado por toda la geografía española.
Primagas, empresa filial del grupo SHV Energy, suministra gas propano y gas natural licuado por toda la geografía española.
Primagas

Madrid ha reducido el consumo de gasóleo en calefacción un 40% en los últimos cinco años

  • El gas es una alternativa energética que llega a reducir las emisiones de CO2 en un 30% frente al carbón, un 20% frente al gasóleo y un 50% frente a la electricidad.

Uno de los mayores retos que existe en España es reducir el consumo de combustibles contaminantes para dar paso a alternativas energéticas más limpias como, por ejemplo, el gas. Con la llegada del frío, época en la que aumenta el consumo de energía tanto en casa como en los negocios, es fundamental apostar por energías más limpias y eficientes, tanto por el medioambiente como por razones económicas y de eficiencia.

Madrid se ha convertido en una de las comunidades que está apostando por la transición energética dejando atrás los combustibles más contaminantes y prueba de ello, según datos de Primagas, filial en España de SHV Energy, líder mundial en distribución de gas licuado, es que los madrileños han reducido el consumo del gasóleo para calefacción un 40% en los últimos cinco años. 

En nuestro país, los combustibles más perjudiciales para la calidad del aire como el gasóleo o la biomasa se concentran sobre todo en las zonas rurales, que tienen un menor acceso al suministro por red de canalizaciones. Además de contar con un alto porcentaje de zonas fuera de esta red, Madrid posee un importante tejido industrial donde el papel del gas es cada vez más relevante. Esta comunidad autónoma se ha convertido en un mercado importante de actuación para empresas como Primagas, que tienen como objetivo llevar una energía más limpia y sostenible a puntos de la geografía española de difícil acceso. Desde esta empresa reemplazan energías como el gasóleo por una alternativa energética más eficiente como el gas licuado, para que tanto hogares como empresas situadas en zonas no urbanas mejoren el rendimiento de sus equipos y disminuyan la huella de carbono.

La importancia de la calidad del aire

En la actualidad, un 92% de la población mundial vive en lugares donde no se cumplen los niveles marcados en materia de calidad del aire, por lo que es prioritario dejar de lado los combustibles más contaminantes como el carbón, el gasóleo o la electricidad (esta última, debido a cómo está configurado el mix energético actual) para dar paso a otras opciones más limpias como el gas. El gas es una alternativa energética que llega a reducir las emisiones de CO2 en un 30% frente al carbón, un 20% frente al gasóleo y un 50% frente a la electricidad, y apenas emite partículas. 

Por ello, es fundamental que el consumo de gas se extienda por el resto de las comunidades, haciendo hincapié en las zonas rurales, para mejorar la calidad del aire que tenemos en España. Y es que solo en España la mala calidad del aire causa más de 38.000 muertes prematuras al año, de ahí la necesidad urgente de adoptar medidas.

Sobre Primagas

Primagas, empresa filial del grupo SHV Energy de origen holandés y líder mundial en gas propano, opera en España desde hace 22 años con la clara misión de mejorar las condiciones de vida de las zonas fuera de la red de gas, haciendo accesible una solución energética eficiente y limpia.

Cada día, Primagas suministra gas propano y gas natural licuado allí donde sus clientes lo necesitan, aún en los sitios más alejados. La empresa está implicada con la transición energética, de forma que las personas que residen en zonas no urbanas tengan acceso a energías más limpias.

Para asegurar el suministro y la instalación, Primagas colabora con una red de más de 100 empresas instaladoras que le permite ofrecer un servicio inmediato, rápido y en las zonas más remotas.