Hacienda embarga el restaurante a un independentista que pagó impuestos a la inexistente 'agencia tributaria catalana'

  • No pagaba impuestos al Estado desde 2011.
Restaurante Siuriana
Restaurante Siuriana
ATLAS
Restaurante Siuriana
Uno de los propietarios del restaurante Siurana.
AGENCIA ATLAS

El restaurante Siuriana en Tarragona ha anunciado su cierre inminente después de que Hacienda le diera de baja su NIF y le bloqueara las cuentas bancarias por no pagar impuestos en los últimos siete años. Y es que el local se había declarado insumiso y se negaba a pagar impuestos a la "Administración española".

Todo comenzó en octubre de 2011, cuando los propietarios del restaurante, en la localidad tarraconense de Siurana, anunciaron a través de un vídeo en internet que, a partir de 2012, iban a dejar de pagar impuestos a la Hacienda estatal para destinarlos a la Agencia Tributaria catalana. 

En 2013, dos años después de declarar su rebeldía, se enteraron de que sus impuestos a la Generalitat iban para el Estado. La decisión de ambos propietarios desde entonces fue no pagar ni a la agencia catalana ni al Estado, sino a escuelas y asociaciones de la zona. Siempre, eso sí, señalan, habiendo informado antes a las autoridades catalanas de esas donaciones por su cuenta.

El resultado por la acumulación de impagos es, desde hace cuatro meses, la pérdida de su NIF empresarial y el bloqueo de cuentas, tal y como aseguran en un vídeo publicado en redes sociales este verano. 

Ahora Hacienda reclama todos los impuestos, lo que les obligará a cerrar en breve. Este domingo el local seguía sirviendo comidas, pero sin aceptar pagos con tarjeta por tener las cuentas intervenidas.

"Ataque democrático"

El Siuriana argumenta en un comunicado que dejó de pagar los impuestos con la intención de "obligar a nuestros representantes a obedecer el mandato del pueblo expresado en el Estatut de 2006". 

Pese a sus gestiones, no se les ha restablecido en NIF ni les han concedido un "NIF catalán". El restaurante califica los hechos de "ataque democrático" y reiteran su "voluntad de no seguir vinculados a la Administración española, hoy desacreditada política, judicial y policialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento