Avión de Spanair
El avión accidentado, en fotos tomadas por aficionados a la aeronáutica. AIRLINERS.NET

El motor del avión de Spanair que se ha estrellado este miércoles en Madrid se incendió cuando el avión se había elevado ya unos metros sobre la pista de despegue, según las informaciones de testigos presenciales reflejadas en el blog Microsiervos, uno de las páginas de Internet que está ofreciendo información sobre el siniestro. No es la única, en YouTube, Flickr y otros blogs también siguen de cerca la tragedia.

En los foros y páginas de aficionados a la aeronáutica, los fotógrafos especializados en esta materia recuperan las imágenes del aparato siniestrado, que pueden encontrarse en Airliners.net. La última corresponde a un vuelo realizado el pasado 19 de abril. También en AviationCorner, MyAviation o PlanePictures se debate sobre las causas del desastre y se ofrecen fotos de la aeronave.

La noticia del accidente de este avión con destino a Gran Canaria se ha difundido rápidamente por Internet. La mayoría de los blogs y páginas personales rebotan la información que surge de los grandes medios, pero otros, como Microsiervos, ya describen el accidente gracias a testimonios de testigos que les llegan por correo electrónico y la consulta de bases de datos, como el del sistema de gestión aérea Amadeus.

En Youtube, pueden verse desde las cuatro de la tarde de este miércoles algunos vídeos en los que se informa de la tragedia. La mayoría simplemente toma las imágenes de informativos y páginas web y la cuelga en Internet, no hay por el momento imágenes proporcionadas por viajeros que estuvieran en Barajas en el momento del siniestro.

En Twitter, una servicio que mezcla blogs, móviles y mensajería instantánea, la información sobre el siniestro no para de llegar. Muchos internautas están navegando y viendo la televisión en busca de nuevos datos y cada noticia (número de heridos y fallecidos, estado del aeropuerto, autoridades, información últil...) se va publicando con textos cortos y precisos.