Arias-Cachero afirma que Foro se divide entre ser un partido al servicio de Asturias "o el plan de pensiones de Cascos"

El miembro de la Comisión Directiva de Foro, José Luis Arias-Cachero, ha afirmado que la división que se vive en el seno de su partido no es una cuestión ideológica, sino entre los que piensan qu...

Arias-Cachero, junto a Xicu Díaz Yepes y Gúzman Fernández, fue nombrado por la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, miembro de la Comisión Directiva. Unas incorporaciones que han generado una división entre partidarios de la ex alcaldesa de Gijón y del ex ministro de Fomento.

Los afines a Álvarez-Cascos han situado a Arias-Cachero como la mano derecha de la ex alcaldesa de Gijón de cara a convertir a Foro en un partido asturianista y "bisagra" que pretende apoyar al PSOE para sacar adelante los presupuestos autonómicos del 2020.

Sin embargo, Cachero ha señalado que la polémica en el partido no ha surgido por una cuestión ideológica, "porque las personas que ha incorporado Moriyón a la Comisión Directiva y las que propuso incorporar están en Foro desde el minuto uno, desde 2011, y todos fueron concejales". Además, recuerda que cuestiones sobre la postura de Foro de cara a la negociación presupuestaria "ni se han debatido todavía".

"Pretenden tapar el sol con un dedo y ocultar la razón real: Cascos utiliza Foro con las mismas costumbres y la misma forma que otros ex compañeros suyos del PP, como utilizaron los fondos de Caja Madrid y las tarjetas black", ha denunciado Cachero.

"Se trata de desviar la cuestión del uso de fondos públicos, porque los fondos de los que se nutre Foro son públicos", ha afirmado, para acusar al ex ministro de cargar al partido gastos domésticos o relativos a sus aficiones, como la pesca. En ese sentido, ha recordado que estas cuestiones todavía no han sido negadas desde los afines a Cascos.

Sobre las críticas del diputado nacional de Foro, Isidro Martínez Oblanca, que ha situado la llegada de José Suárez Arias-Cachero como un intento de reeditar "un nuevo Pacto del Duernu", Cachero ha rechazado esas palabras que, según ha señalado, vienen de "los que quieren que Foro vuelva al PP de Ovidio Sánchez y 'Cherines' -Mercedes Fernández-".

Del mismo modo, ha situado las críticas hacia su persona que lanzan otros miembros de Foro como procedentes del mismo Cascos. "Ellos firman y Cascos escribe", ha indicado, para denunciar que toda la polémica surgida en el partido tiene "la única intención de garantizar a Cascos una jubilación dorada".

Entre esta "maniobra de convertir al partido en un plan de pensiones para Cascos y en una oficina de colocación para los que van detrás de él", Cachero ha indicado que los partidarios de Moriyón piensan que Foro tiene que ser "una herramienta al servicio del cambio en Asturias".

Por otro lado, sobre quienes opinan que su nombramiento junto al de Xicu Díaz Yepes es una maniobra para convertir al partido en una formación asturianista que apoye junto al PSOE y otras formaciones de izquierdas la oficialidad, Cachero ha recordado que la postura de Foro sobre esta cuestión "es pública y no ha habido ningún debate".

"Ni antes de entrar yo ni después se ha alterado esa posición", ha explicado Cachero, que sitúa ese debate como un intento de los casquistas por "distraer de la cuestión económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento