ANDALUCÍA.-Jaén.- El PP critica la "pérdida constante de oportunidades" de la capital con el PSOE en la Junta de Andalucía

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha hecho hincapié este domingo en la "barbaridad" que supone un desvío presupuestario de 38 millones de euros, respecto del...
Marifran Carazo y el alcalde de Jaén reunidos para hablar del tranvía
Marifran Carazo y el alcalde de Jaén reunidos para hablar del tranvía
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Marifran Carazo y el alcalde de Jaén reunidos para hablar del tranvía

"No entendemos cómo es posible que esta desastrosa gestión llevada a cabo por el PSOE en la Junta de Andalucía haya supuesto un desvío del 45,7% de lo presupuestado, lo cual, a todas luces, es una auténtica barbaridad. Imagínense ustedes que van a realizar una reforma en su vivienda y el contratista les presenta una factura un 45% superior a lo presupuestado, ¿Qué pensarían?", ha cuestionado en una nota de prensa el popular.

Bonilla ha lamentado la "pérdida de oportunidades que este descontrol y este despilfarro ha supuesto para Jaén" pues "la gestión ha sido nefasta" hasta tal punto que, con los 38 millones de euros de sobrecoste en las obras del tranvía, considera que se podría haber comprado los trenes en propiedad para el Ayuntamiento, sin arrendamientos, ni intereses, ni sobrecostes de explotación. "Los vagones suponían una inversión de 40 millones de euros y habrían supuesto eliminar el pago de 300.000 euros trimestrales por parte de todos los jiennenses a la Junta de Andalucía por el arrendamiento durante 40 años", ha dicho.

Manuel Bonilla ha destacado que con esos 38 millones de euros que ha costado de más el tranvía a los jiennenses, y que el PSOE tendrá que explicar, "se podrían haber llevado a cabo muchas inversiones que esta ciudad ha estado esperando durante los más de 30 años de gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía", y se ha preguntado cuáles son las razones de este sobrecoste en el tranvía. "Ya estamos acostumbrados a ver como gestiona el PSOE el dinero público, y el mejor ejemplo lo tenemos en la sentencia de los ERE, así que el PSOE tiene la obligación de dar todas las explicaciones necesarias al respecto de esos 38 millones de euros", ha añadido.

El portavoz del Grupo Popular ha concluido que el tranvía fue "un problema generado por el PSOE" que calcula que ha costado a los jiennenses 121 millones de euros, con esos 38 millones de sobrecoste; "y fue un alcalde del PP, Javier Márquez, quien consiguió poner las bases con la Junta de un convenio beneficioso para la ciudad y que supusiera la puesta en marcha del sistema tranviario en unas condiciones lógicas para los vecinos de Jaén", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento