ANDALUCÍA.-Sevilla.- Ayuntamiento acusa al PP de atacar con "cinismo" al protocolo de colaboración del exministro Zoido

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha acusado este domingo al portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pé...

"El portavoz del PP, con un enorme cinismo, está criticando el protocolo que el exministro Juan Ignacio Zoido obligó a firmar a todos los ayuntamientos para coordinar la labor de Policía Local y Policía Nacional en materia de violencia de género", responde en un comunicado Cabrera a las afirmaciones de este mismo domingo de Beltrán Pérez, quien ha advertido de un "desmantelamiento" en el Grupo Diana, la unidad especializada en violencia de género de la Policía Local.

"Es falso que el Gobierno de la ciudad haya desmantelado el grupo Diana y es falso que se haya recortado", reitera el socialista respecto a las declaraciones del PP, que tacha de "una grave irresponsabilidad fruto del despropósito de una oposición sin rumbo, sin liderazgo y a la desesperada desde mayo".

Según la versión de Cabrera, desde hace más de un año el Ayuntamiento de Sevilla, al igual que todos los municipios capitales de provincia, se vio forzado por el Ministerio del Interior a firmar un protocolo de coordinación por el que el Grupo Diana centraba sus recursos en las labores de protección con atención a 350 mujeres, mientras que la investigación debía ser liderada por la Policía Nacional.

Los recursos del Grupo Diana son, por tanto, "los mismos" y la situación "es similar en Sevilla y en el resto de ciudades". "La protección de las víctimas y la investigación y seguimientos están garantizadas, pero con el nuevo protocolo de funcionamiento que diseño el Ministerio del Interior en la etapa de Zoido y que Sevilla y el resto de ciudades han acatado".

El delegado lamenta que el portavoz del PP trate de "empañar con mentiras" el Día de la Policía Local y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este lunes 25 de noviembre, con declaraciones que son una "grave irresponsabilidad" de quien ha "perdido por completo el rumbo".

Cabrera concluye que Beltrán Pérez "trata de justificar con mentiras" la alianza que su partido tiene en el ámbito regional con "la única formación que cuestiona el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que es Vox".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento