El tiempo de Bolt mejora los 19,32 segundos marcados por el estadounidense Micheal Johnson en la final Olímpica de los Juegos de Atlanta 1996.

El jamaicano consigue así el doblete, tras haber ganado ya los 100 metros lisos, un título que también logró con un récord del mundo.

Churandy Martina, originario de las Antillas Holandesas, que había obtenido la medalla de plata, marcando 19,82 segundos, resultó descalificado por salirse fuera de su pista, según informó poco después de la prueba la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés).

Con este incidente, el estadounidense Shawn Crawford quedó como subcampeón y medalla de plata, mientras que el estadounidense Walter Dix consiguió el bronce, gracias a la descalificación de Wallace Spearmon, que también corrió fuera de su carril.

El espigado atleta jamaicano, abrazado a la bandera de su país, festejó ante los más de 90.000 aficionados que se dieron cita el miércoles en el Estadio Nacional de Pekín, 'El Nido'.

En Pekín, los atletas de Jamaica han desplazado a los de Estados Unidos, que tradicionalmente se imponen en la carrera de los 100 y 200 metros lisos.*.