TVE niega trato de favor a Tamara Falcó en 'MasterChef Celebrity': "Le hablan muy pausado porque ella es muy dulce"

Tamara Falcó hace esferificaciones en el programa 'MasterChef Celebrity'.
Tamara Falcó hace esferificaciones en el programa 'MasterChef Celebrity'.
TVE
Tamara Falcó hace esferificaciones en el programa 'MasterChef Celebrity'.

El programa RTVE Responde ha atendido este domingo varias quejas de MasterChef Celebrity relacionadas con el trato de favor a concursantes, en concreto a Tamara Falcó, así como la conversión del programa en un reality show, la transmisión de valores poco apropiados en determinados momentos, y críticas por su larga duración y sus horarios.

El espacio emitido este domingo ha dado voz a una telespectadora del talent culinario, que ha señalado directamente a la concursante Tamara Falcó, quien "por ser hija de un marqués y de Isabel Preysler la tratan de una manera muchísimo más agradable y educada" respecto al resto de concursantes. En este sentido, apunta que MasterChef Celebrity se ha convertido en un programa de "cotilleo, en un reality", e insta a la cadena a hacer "una reflexión profunda, reconducirlo, y que se vea mucho más lo cultural, divertido y educativo que puede tener el programa".

En este sentido, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha justificado: "Bueno, es como todo. Tamara es una persona que habla muy dulce. Entonces, a lo mejor, cuando hablan con ella o se dirigen a ella lo hacen de un tono un poco más pausado, más calmado. Vicky (Martín Berrocal) es más temperamental. Entonces, hay veces que se le regaña un poco más o parece que se le regaña. Pero te aseguro que cuando hay que regañar a uno o a otra, se hace de una manera totalmente igualitaria".

Para Prieto, "es de otra época" el hecho de que la espectadora crea que se trata mejor a Tamara Falcó por ser hija de un marqués. "¿Qué tiene que ver? Muchas veces hay gente muchísimo más educada y muchísimo más respetada siendo de otras profesiones mucho más humildes que porque seas marqués o una reina de algo, para nada", ha agregado. "Hay igualdad absolutamente para todo, no porque tus padres vengan de una cuna u otra", ha zanjado a este respecto.

Por otro lado, sobre la "deriva" del programa en un reality, Toñi Prieto ha remarcado que "este formato es un talent show, no es un reality", y ha reconocido que si hay tensiones entre los concursantes, "como en la vida misma, como en cualquier trabajo", es porque "están sometidos a una presión muy grande y entre ellos puede haber en un momento determinado una fricción".

Asimismo, ha defendido que "todas las situaciones que se producen" en el concurso culinario "no dejan de ser una broma" y que lo que sucede entre los concursantes no está guionizado, sino que surge de manera "natural" y "espontánea".

En concreto, se ha referido a los comportamientos de cariño entre concursantes del mismo sexo: "TVE ha apostado siempre por la diversidad, jamás vamos a poner una traba por que un hombre haga un tonteo con un hombre o una mujer con una mujer". "A estas alturas no debemos asustarnos si un hombre da un beso a otro hombre", ha agregado Prieto, que considera que mostrar este tipo de comportamientos "no es negativo para los niños", sino "natural".

Prieto ha recordado cómo en otro de los programas de TVE, Operación Triunfo, el novio trans de una concursante apareció en escena para darle un beso. "Eso fue aplaudido y nos dieron premios por la diversidad", defiende Prieto, que destaca que en la actualidad hay parejas de hombres y de mujeres. "Como televisión pública no creemos que estemos haciendo algo malo por mostrar esto", concluye.

Horarios y duración del programa

Con respecto a los horarios en los que se emite MasterChef Celebrity, la subdirectora de Programación de TVE, Helga Pérez, ha advertido de que este año el programa está comenzando "más pronto que en temporadas anteriores".

Y sobre su larga duración, Pérez descarta suprimir los resúmenes de programas anteriores, así como la división de un mismo programa en dos por la importancia que tiene la prueba de eliminación para la continuidad del episodio. En este sentido, afirma que los capítulos se vuelven a emitir todos los sábados por la mañana y están disponibles en RTVE a la carta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento