Ambulancias en Barajas
Los servicios de emergencias sanitarias, camino de Barajas. EFE

Spanair ha habilitado un teléfono gratuito de atención, donde los familiares de las víctimas del accidente aéreo de Barajas podrán consultar cualquier duda, como indemnizaciones, seguros o documentación.

El teléfono 900.850.092, estará operativo desde el 26 de agosto entre las 09.00 horas y las 21.00 horas, y se suma al que ya entró en funcionamiento el mismo día del accidente de aviación (800.400.200).

Oficina en Las Palmas

Además, la compañía aérea ha instalado en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria la oficina de atención a familiares de las víctimas del vuelo siniestrado.

El Hotel Tryp Iberia de la capital isleña alberga ya dicha oficina, donde "un equipo de doce voluntarios presta ayuda para tramitar el pago del anticipo sobre las indemnizaciones a los familiares de las víctimas y a los heridos, entre otras funciones", según anunció Spanair.

La Delegación del Gobierno en Canarias ofrece atención directa y personalizada las 24 horas del día
Esta oficina, "segunda que la compañía pone a disposición de los familiares de las víctimas, y que se suma a la que funciona desde el día 20 en el Hotel Auditórium de Madrid", estará operativa "desde las 9.00 horas hasta las 21.00 horas de manera ininterrumpida" cada día, destaca la empresa.

"Para contactar con la oficina de Las Palmas de Gran Canaria de atención a familiares se utilizará el mismo teléfono gratuito y la misma dirección de correo electrónico que Spanair comunicó a principios de esta semana para el Centro de Atención telefónico a Familiares (CAF) en Madrid: 900 850 092 y caf@spanair.es".

Fuentes de la dirección de la compañía han señalado que esa oficina física se abrirá en Las Palmas de Gran Canaria y no en Madrid, donde se atiende por teléfono, "porque es donde tiene más sentido, donde ha habido al menos unas 80 víctimas".

Otra oficina en la Delegación del Gobierno

La Oficina de atención a los afectados por el accidente de Barajas lleva funcionando desde el domingo 24 de agosto en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en la capital grancanaria.

El objetivo de la Oficina es proporcionar, mediante una atención directa y personalizada, información, asesoramiento, realización de trámites así como la atención psicosocial a las víctimas y familiares del accidente, en las siguientes áreas prioritarias de prestaciones de la seguridad Social, apoyo psicosocial y asesoramiento jurídico.

El número de contacto de la Oficina es el 928 999 000 y el 900-812-050 atendido durante las 24 horas al día.

También podrá contactarse con la Oficina de Atención a las Víctimas y sus Familiares a través de la dirección de correo electrónico oficina_accidente_aereo.laspalmas@map.es, el número de fax 928 363 994 o personalmente en la Delegación del Gobierno en Canarias, Plaza de la Feria, nº 24 en Las Palmas de Gran Canaria.