El fuego se originó a las 17.37 horas de la tarde del lunes debido a un rayo y se propagó por un monte de utilidad pública propiedad de la Junta de Castilla y León y conocido como el paraje de Cejos y Peña Negrilla.

Las labores de extinción se complicaron por la tarde debido al fuerte viento lo que motivó que se declarara nivel 1, según explicó el delegado territorial de la Junta.

El incendio se coordinó desde un primer momento desde el Ayuntamiento de Agreda donde se desplazó el delegado territorial así como el subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés y el presidente de la Diputación, Efrén Martínez.

En la extinción de las llamas colaboraron durante la tarde cinco cuadrillas, tres helicópteros, tres aviones, la guardia civil y voluntarios, autobombas, varias dotaciones de bomberos así como una brigada de incendios forestales.

Durante la noche continuará el operativo trabajando, a excepción de los medios aéreos que ya se han retirado al tiempo que se incorporarán a las tareas de extinción otros tres buldózer, dos cuadrillas y una motobomba.

NOTICIAS RELACIONADAS: