En la encuesta han participado 600 usuarios de este servicio de transporte entre el 19 y el 21 de noviembre. Un tercio de los encuestados reconocen utilizar el autobús a diario, y un 24% afirma que lo hace entre 3 y 4 veces por semana. La mitad de los usuarios van en autobús en todo tipo de actividad, laboral o de ocio, el 30% lo hacen para trabajar y un 12% para ir a la escuela, instituto o a la universidad.
El motivo principal del uso del autobús es la falta de carné o coche (35%), el aparcamiento (33%), o que consideran que es más barato (6%). Llama la atención que el 46% son mayores de 50 años, el 20% tienen entre 41 y 45 y otro 20% son menores de 30 años, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Sobre la implantación de la App Moovit, el 96,7% consideran que ha sido positiva, y casi el 80 por ciento tienen en muy buena consideración sus servicios. Más de la mitad de los encuestados cree que es excelente o muy buena. Fundamentalmente valoran la disponibilidad de comprobar los horarios en tiempo real, la posibilidad de planificar las rutas, y la posibilidad de encontrar fácilmente ubicaciones y destinos sin tener que conocer la ubicación exacta.
La inmensa mayoría considera fundamental el tiempo real y prefiere recibir la información sobre incidencias en el transporte por medio de las nuevas tecnologías.
Preguntados sobre qué les motivaría a utilizar más el transporte público, muchos afirman que lo harían si hubiera un incremento de las frecuencias de paso o un mayor número de líneas.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios