'El caballero oscuro' pincha en España

  • Recauda 2'75 millones de euros en su primer fin de semana.
  • Muy lejos de las cifras de 'Indiana Jones IV', con 7,89 millones, o 'Hancock', 5,6 millones.
  • El musical 'Mamma Mia!' sigue de cerca a Batman con 1,69 millones.
Heath Ledger caracterizado como el Joker en 'El caballero oscuro'.
Heath Ledger caracterizado como el Joker en 'El caballero oscuro'.
Warner Bros.
Heath Ledger caracterizado como el Joker en 'El caballero oscuro'.

El caballero oscuro (The Dark Knight), distribuida por Warner Bros., no parece de momento haber suscitado tanto entusiasmo en su estreno en nuestros cines como en Estados Unidos. Ha recaudado en la taquilla española 2,75 millones de euros druante su primer fin de semana. Un total que asciende a 4,6 millones si se le suman los ingresos del miércoles 13 (día en que se estrenó), y el jueves 14.

Y una cifra que, a diferencia de lo sucedido en Estados Unidos, no le sitúa como el debut más potente del año en España. En concreto, colocaría el enfrentamiento entre Batman y el Joker como el séptimo más taquillero durante su primer fin de semana, contabilizado de viernes a domingo.

Este particular ranking estaría dominado por Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ( 7,89 millones de euros), seguido de Hancock (5,6); La momia: la tumba del emperador Dragón (3,9); Kung Fu Panda (3,8); 10.000 (2,98) y Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra (2,89).

El film de Christopher Nolan parece haber acusado el periodo punta de vacaciones veraniegas en agosto. A favor, podría contar con un boca oreja de lo más favorable que le llevaría a incrementar mucho más la venta de entradas.

'Mamma Mia!' pisando los talones

Mamma Mia!A los 2,75 millones de euros amasados por El caballero oscuro les siguen más de cerca de lo previsto los 1,69 logrados por Mamma Mia! , la adaptación del musical basado en las canciones de ABBA que protagonizan Meryl Streep ,y la joven Amanda Seyfried . Su total asciende a 3,3 desde su estreno el viernes día 8.

El tercer lugar sería para Wall•E , el nuevo largometraje de animación de Pixar aclamado como una obra maestra por gran parte de la crítica, con 1,2 millones (y 6 millones en casi 2 semanas).

El resto de la taquilla en el fin de semana del 15 al 17 de agosto se conforma de la siguiente manera: 4ª) La momia: la tumba del emperador Dragón, 0,97 (10 en total); 5ª) Venganza , 0,63 (1,94); 6ª) Hancock, 0,44 (15,5) y 7ª) Kung Fu Panda, 0,25 (12,98).

En cambio, El caballero oscuro ha sido todo un fenómeno de recaudación en el mercado de Norteamérica y Canadá desde la misma fecha de su estreno. 4 semanas consecutivas en el número uno del box office, sólo destronada este fin de semana con la llegada de la comedia de Ben Stiller Tropic Thunder.

La segunda película más taquillera de la historia allí sólo superada por Titanic , con 408,4 millones de euros, en contra de los 321,4 millones alcanzados hasta ahora por El caballero oscuro.

Fuentes datos: Yahoo Cine! / Box Office Mojo / BoxOffice.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento