La Sociedad San Vicente de Paúl inaugura la temporada navideña con su feria de artesanía

La Sociedad San Vicente de Paúl 'Las Conferencias' inaugurará la temporada navideña con su feria de artesanía, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en un local ubicado en la ca...
Feria de artesanía navideña de la Sociedad San Vicente de Paúl 'Las Conferencias'.
Feria de artesanía navideña de la Sociedad San Vicente de Paúl 'Las Conferencias'.
SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL 'LAS CONFERENCIAS'
Feria de artesanía navideña de la Sociedad San Vicente de Paúl 'Las Conferencias'.

Todos los artículos que se van a poner a la venta han sido confeccionados artesanalmente por el voluntariado de la Sociedad San Vicente de Paúl en Zaragoza. Durante el mercadillo, también se habilitará un punto de recogida de adornos navideños de otras temporadas para su reciclaje y reutilización.

El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas y con ella la Sociedad San Vicente de Paúl quiere llegar "a todos aquellos que todavía no nos conocen e invitarles a que nos visiten y vean nuestra gran variedad de adornos navideños originales, así como belenes, centros y coronas realizados con elementos naturales".

Se trata de la undécima edición de la 'Navidad Artesana de las Conferencias', que se organiza a beneficio de la obra social que la Sociedad San Vicente de Paúl en Zaragoza. La inauguración tendrá lugar el jueves, 28 de noviembre, a las 12.00 horas.

SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAÚL

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una asociación católica, internacional, benéfico-social, fundada en 1833 en París por Federico Ozanam. En la actualidad, trabaja en 150 países, con más de 80.000 socios y alrededor de 1.500.000 de colaboradores, dando respuesta a las necesidades sociales y humanas de más de 30 millones de personas.

En España, el número de socios es más de 3.500 personas y 25.000 colaboradores que participan en la vida diaria de las Conferencias en distintas áreas de trabajo que pueden agruparse de la siguiente forma: Tercera Edad, Infancia y Juventud; Drogodependencias y Sida; Familias; Visita domiciliaria, Transeúntes, Reclusos, Inmigrantes y minorías étnicas.

En Zaragoza, trabajan desde 1855. En 2004, inauguró el Centro Social y de Formación San Vicente de Paúl, ubicado en la calle San Pablo 42, donde se desarrollan diversos proyectos encaminados a la promoción e integración en el mundo laboral, en igualdad de oportunidades, de las personas en él formadas y atendidas.

En él, existe un punto de información y orientación, formación lingüística, formación para el empleo, formación informática y bolsa de trabajo de servicio doméstico. En sus 14 años de funcionamiento, ha atendido a más de 7.700 personas y ha ayudado a encontrar a trabajo a 373.

Por su parte, el Centro de Recursos San Pablo gestiona desde el 2013, junto con la parroquia de San Pablo, reparte periódicamente alimentos a 300 familias desfavorecidas del barrio, llegando a un total de 950 personas. Durante este tiempo, ha repartido más de 709.000 kilogramos de alimentos, además de otros artículos de primera necesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento