Imagen de 'Ponyo en el acantilado', de Hayao Miyazaki.
Imagen de 'Ponyo en el acantilado', de Hayao Miyazaki. ARCHIVO
La película de dibujos animados Ponyo en el acantilado, la más reciente del célebre director japonés Hayao Miyazaki, ha superado los 61 millones de euros en taquilla tan sólo un mes después de su estreno, informó el diario Nikkei.


Miyazaki es conocido como 'el Walt Disney japonés'
Más de 8,43 millones de espectadores han pasado por el cine para ver la película, el primer título japonés que ingresa más de 10.000 millones de yenes en los últimos cuatro años.

Ponyo, que narra la historia de una princesa-pez que se escapa del mundo subacuático en busca de aventuras en la superficie, parece estar encaminada a superar el éxito de la producción El castillo ambulante, también de Miyazaki.

Esta última película recaudó en taquilla 19.600 millones de yenes (121 millones de euros al cambio de hoy) en 33 días en 2004, cuando fue estrenada.

Otra de sus producciones, la galardonada con el Oscar de la Academia a la mejor película de animación en 2001 El viaje de Chihiro, recaudó 30.400 millones de yenes (187 millones de euros) en 25 días.

Miyazaki, conocido también por su largometraje de animación La Princesa Mononoke, es el director de anime más prestigioso de Japón y colaboró con Isao Takahata en las series de Heidi y Marco.