Un tren choca contra un árbol en Lalín (Pontevedra) y el incidente se salda sin daños personales

Un tren que circulaba por la vía ferroviaria entre Ourense y Santiago de Compostela ha chocado contra un árbol a la altura del municipio pontevedrés de Lalín este sábado.
Estación de tren gallega
Estación de tren gallega
CEDIDA - Archivo
Estación de tren gallega

En concreto, el incidente se produjo cerca de Ponte Taboada, en la localidad de Lalín, y afortunadamente se ha saldado sin daños personales entre los pasajeros.

De lo ocurrido ha informado el 112-Galicia, que al hilo de las 15,35 horas fue alertado de lo sucedido por el personal del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

En ese momento, el convoy fue desplazado hasta la estación de tren de Lalín con los pasajeros en su interior y pudo reanudar la marcha a las 16,45 horas.

Los servicios de emergencias también pusieron la situación en conocimiento de los Bomberos del Deza, el GES de Lalín, la Policía Local y la Guardia Civil.

A esta hora, según explica Adif en sus redes sociales, el tráfico ha sido restablecido por esa línea entre Ponte Taboada y Lalín después de retirar el árbol caído.

TREN RIBADEO-FERROL

Asimismo, la compañía encargada de la red ferroviaria de España también ha publicado en las mismas redes que el tráfico entre los ayuntamientos coruñeses de Cerdido y San Sadurniño ha sido interrumpido.

El tren de media distancia 71808 que conecta Ribadeo (Lugo) con Ferrol ha sufrido un percance, "por inutilidad de autopropulsado" del convoy, que le impide seguir la marcha.

Por este motivo, los pasajeros han sido trasladados al apeadero de FEVE de Entrambarrias, en la localidad coruñesa de Moeche, para desplazarse hasta su destino por carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento