Aliaga subraya que el Gobierno debe colaborar con las empresas para que desarrollen sus proyectos

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha subrayado que el Ejecutivo debe colaborar con las empresas para que desarrollen sus proyectos. Es...
Aliaga asiste a la inauguración de Defeder Alcolea.
Aliaga asiste a la inauguración de Defeder Alcolea.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Aliaga asiste a la inauguración de Defeder Alcolea.

Defeder Alcolea se dedica a la producción de fertilizantes ecológicos y harina para pienso de animales, mueve al año 80.000 toneladas de producto y cuenta en sus instalaciones con una nave exclusiva para el reciclaje de los materiales.

La elección del polígono La Armentera de Monzón para la instalación de la nueva planta responde a cuestiones logísticas y de almacenaje. Hasta este momento, la mayor parte de sus productos se venden en la zona de Levante y Andalucía, en distintos países europeos, el Norte de África y países de Oriente medio.

Sus fundadores, los hermanos Saila, consideran la localidad montisonense un punto estratégico en las comunicaciones porque dispone de autovía y ferrocarril en sus alrededores, está a 200 kilómetros de Francia y tiene posibilidad de acceder al transporte marítimo.

Aliaga ha destacado que este tipo de empresa, además de ser una muestra de la competitividad económica en el territorio "cubre la demanda de un consumidor cada vez más exigente que pide una cadena completa de producción que sea respetuosa con la sostenibilidad y el medio ambiente".

Además, ha agregado que, desde su Consejería, están "las 24 horas al servicio de los ayuntamientos y empresarios", ya que hay que estar del lado de aquellas empresas que quieran desarrollar sus proyectos en el territorio.

Defeder Alcolea inició su actividad en el año 2008 y, desde entonces, se ha extendido por distintos puntos de Aragón y Cataluña. Asentada en el proceso de una economía circular, nació con la mentalidad de proteger el medio ambiente y de fomentar la agricultura ecológica.

45.000 METROS CUADRADOS

La primera planta de fertilizantes y materia prima se instaló en Albalate de Cinca, pero, al ver la posibilidad de crecer, decidieron a trasladar la producción de Huesca y Lérida a la capital de Cinca Medio, y más concretamente a Monzón, la segunda localidad más habitada de la provincia oscense. En la actualidad, cuentan con 45.000 metros cuadrados repartidos en sus instalaciones de Monzón y Albalate.

En los planes de futuro de esta empresa existe un proyecto de ampliación con el que esperan duplicar la plantilla actual de 15 trabajadores y la instalación de una nueva nave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento