El Ayuntamiento de Palma empieza el tratamiento "preventivo" de procesionaria en el Bosque de Bellver

El Ayuntamiento de Palma inicia este próximo lunes, 25 de noviembre, y hasta el jueves, el tratamiento "preventivo" de procesionaria que se realiza anualmente.

Según ha informado el Consistorio municipal este sábado en una nota de prensa, este año este tratamiento se realizará en horario nocturno, de las 20.00 horas hasta las 05.00 horas para garantizar el uso del parque durante el día. En este sentido, aconsejan a la ciudadanía evitar transitar por la zona en este horario.

Los técnicos de Parques y Jardines aplicarán el tratamiento biológico que consistirá en pulverizar sobre la masa forestal de los pinos un insecticida que actúa como "veneno estomacal" para las orugas.

El momento más "óptimo" para realizar este tratamiento, según el Ayuntamiento de Palma, es al inicio del desarrollo de las larvas. Si bien, para elegir el momento "adecuado" los técnicos de Parques y Jardines evalúan las curvas de vuelos de los adultos de procesionaria, las condiciones meteorológicas y el estado de la masa forestal.

EL NIVEL DE AFECCIÓN EN EL BOSQUE DE BELLVER ES EL MISMO DE 2018

En este sentido, las condiciones meteorológicas de este año han hecho que el nivel de afección de la procesionaria en el bosque de Bellver se mantenga en el mismo nivel que el 2018.

Para terminar, cabe recordar que este tratamiento responde a la búsqueda del "equilibrio natural del ecosistema", que tiene como objetivo la "autorregulación" del mismo, actuando cuando los niveles de población superen los umbrales de tolerancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento