El Puente de Santiago deja 36 muertos en las carreteras

El Puente de Santiago, que se ha celebrado en siete Comunidades españolas, ha dejado un saldo de 36 muertos en accidentes de tráfico.

En 30 accidentes con fallecidos ha habido también dieciocho personas que resultaron con heridas de gravedad y siete fueron atendidas de heridas leves.

La Dirección General de Tráfico informó de que el día con más víctimas mortales fue el domingo, en el que hubo que lamentar catorce fallecidos, trece heridos graves y cinco leves en los doce siniestros registrados en distintas zonas de la red viaria de las carreteras.

El domingo fue también el día en el que tuvo lugar el siniestro más grave de todos los ocurridos en este primer largo puente del verano, al morir tres personas y resultar dos heridas graves en un choque ocurrido en la autopista AP-2, a la altura de la localidad zaragozana de Pina de Ebro. El suceso, que ocurrió a las 14:44 horas a la altura del kilómetro 50, provocó durante más de media hora el cierre de la autopista.

El sábado se registraron nueve accidentes, en los que murieron trece personas, mientras que resultaron con heridas graves otras tres personas y una fue calificada de herida leve.

Durante el lunes hubo seis accidentes con 7 personas fallecidas, dos heridas graves y una leve.

El día con el menor número de siniestros y de muertos fue el viernes, en el que sólo se registraron dos accidentes, con un resultado de dos personas muertas y ningún herido.

Graves retenciones en la A-3

La carretera de Valencia (A-3) se convirtió en una auténtica ratonera para aquellos conductores que regresaron a Madrid tras pasar el puente en las costas de Levante.

Los atascos se prolongaron durante toda la madrugada de hoy martes. Algunos conductores tardaron entre 10 y 11 horas en hacer trayectos que normalmente duran cuatro.Entre las quejas de los conductores destacan la falta de presencia de la Guardia Civil en la autovía o la falta de carriles suplementarios que aliviaran la circulación.

El estado de las carreteras: en el móvil

Mostrar comentarios

Códigos Descuento