La VI edición de 'Curses a la Serra de Tramuntana' ha llegado a más de 2.000 niños y a diez municipios

La VI edición de 'Curses en la Serra de Tramuntana', organizada por la Dirección Insular del Consell de Mallorca y el Consorcio Serra de Tramuntana, ha llegado este año a más de 2.000 niños, entr...

Según ha informado la Institución insular este sábado en una nota de prensa, las carreras acercan el patrimonio a las familias.

El conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado "la importancia del programa de carreras en la Serra por la integración de deporte y de paisaje natural".

Por su parte, la consellera insular de Territorio, Maria Antònia Garcias, ha afirmado que "desde el Departamento se ha apostado por los valores de la Serra, no solo desde el punto de vista paisajístico y de protección, sino también desde la vertiente social".

En este sentido, Garcias ha añadido que "la interacción de las personas con la Serra, en este caso de las más jóvenes mediante el deporte es una manera de ligar los valores del deporte con los valores patrimoniales, un objetivo que se promueve desde el Consorcio Serra de Tramontana Patrimonio Mundial".

VI EDICIÓN DE 'CURSES A LA SERRA DE TRAMUNTANA'

El circuito de carreras infantiles -en las que pueden participar desde bebés hasta jóvenes de 17 años pues constan desde 150 a 4.500 metros- ha llegado este año a su sexta edición, consolidándose como uno de los programas "más seguidos" del área de Deportes del Consell de Mallorca.

Además, el corredor 'solleric' Tòfol Castanyer refuerza cada carrera con una charla previa en los centros educativos. Este año, con ocho charlas, se ha podido llegar a más de 250 alumnos.

Los municipios que han participado en 2019 son Bunyola (Raixa), Calvià (Galatzó), Lloseta, Sóller, Campanet (Ses Fonts Ufanes), Fornalutx, Banyalbufar, Valldemossa, Mancor de la Vall y Lluc.

NOVEDADES

Entre las novedades de esta edición, desde el Consell de Mallorca han destacado, por un lado, la apertura de las carreras a adultos, "para dotar de carácter familiar a la actividad"; y por otra, la visita guiada a los municipios, "que ha permitido conocer la historia de los pueblos y del entorno".

También ha sido novedad este año la propuesta de talleres relacionados con el medio natural y el contexto de Patrimonio UNESCO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento