España, con un 16%, siguió en junio a la cabeza de la UE en caída de la construcción

  • Según los datos difundidos por Eurostat.
  • El sector también retrocedió un 3,1% respecto a mayo.
Zona de viviendas en construcción (R. SERRANO).
Zona de viviendas en construcción (R. SERRANO).
R. SERRANO

La actividad de la construcción disminuyó en España en junio el 15,9% en relación al mismo mes de 2007, la caída más acusada de toda la UE, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En comparación con el mes de mayo, la construcción también retrocedió en España, el 3,1%, aunque menos que en Eslovenia y el Reino Unido.

En mayo, España fue también el país de la UE donde la producción del sector registró una caída más acusada, con una bajada del 10,8% con respecto a 2007.

Pierde fuerza en todos los Estados miembros

La actividad constructora está perdiendo fuerza en la mayoría de los Estados miembros y, como resultado, en la eurozona el sector bajó en los últimos doce meses el 2,4%, mientras que en toda la UE el descenso fue del 1,8%.

Malos augurios a nivel de empleo

El número de trabajadores de la construcción afectados por expedientes de regulación de empleo (EREs) autorizados por el Ministerio de Trabajo e Inmigraciónse multiplicó por casi cinco durante los cinco primeros meses del año respecto a igual periodo de 2007, un dato que, unido a la caída constante del sector, no parece que vaya a mejorar a corto plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento