
La rotura de cabos, añadida a las adversas condiciones meteorológicas, han impedido este sábado lograr el primer intento de remolcar el buque mercante Blue Star, que encalló este viernes por la noche en el litoral del municipio coruñés de Ares.
Los cabos preparados entre el buque y tres remolcadores rompieron impidiendo la maniobra para sacar el Blue Star, por lo se mantuvo encallado.
La operación se desarrolló hacia las 13:30 horas, coincidiendo con la pleamar, pero no concluyó de forma satisfactoria, aunque los equipos desplazados mantienen labores preliminares para proceder a un nuevo intento probablemente este domingo.
Varios equipos marítimos y aéreos se han sumado a las tareas de vigilancia coordinadas por el buque Don Inda, del servicio de Salvamento Marítimo.
Fuentes de la operación han indicado que en la siguiente pleamar, prevista para la próxima medianoche, debido a la ausencia de luz será difícil efectuar otro intento de remolque, por lo que podrían aplazar esa tarea hasta mañana a mediodía.
Los dieciséis integrantes de la tripulación del Blue Star, con pabellón de Malta, de 128 metros de eslora, se encuentran en buen estado en el interior de la embarcación, que permanece sin carga, ya que se dirigía precisamente a recoger combustible en el puerto de A Coruña.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios