La rotura de cabos impide el rescate del buque Blue Star, encallado en A Coruña 

Vista del buque de transporte de productos químicos Blue Star que navegaba sin carga y que encalló en la noche de este viernes en una zona de rocas de la costa coruñesa.
Vista del buque de transporte de productos químicos Blue Star que navegaba sin carga y que encalló en la noche de este viernes en una zona de rocas de la costa coruñesa.
EFE

La rotura de cabos, añadida a las adversas condiciones meteorológicas, han impedido este sábado lograr el primer intento de remolcar el buque mercante Blue Star, que encalló este viernes por la noche en el litoral del municipio coruñés de Ares.

Los cabos preparados entre el buque y tres remolcadores rompieron impidiendo la maniobra para sacar el Blue Star, por lo se mantuvo encallado.

La operación se desarrolló hacia las 13:30 horas, coincidiendo con la pleamar, pero no concluyó de forma satisfactoria, aunque los equipos desplazados mantienen labores preliminares para proceder a un nuevo intento probablemente este domingo.

Varios equipos marítimos y aéreos se han sumado a las tareas de vigilancia coordinadas por el buque Don Inda, del servicio de Salvamento Marítimo.

Fuentes de la operación han indicado que en la siguiente pleamar, prevista para la próxima medianoche, debido a la ausencia de luz será difícil efectuar otro intento de remolque, por lo que podrían aplazar esa tarea hasta mañana a mediodía.

Los dieciséis integrantes de la tripulación del Blue Star, con pabellón de Malta, de 128 metros de eslora, se encuentran en buen estado en el interior de la embarcación, que permanece sin carga, ya que se dirigía precisamente a recoger combustible en el puerto de A Coruña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento