En 2018 se detectaron "gastos injustificados" por valor de 8.000 euros por parte del ex secretario general, Toni Gomila

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ibiza solicitará al equipo de gobierno la implantación de un bono escolar en 2020 para cubrir parte de las 11 mensualidades correspondientes a los ga...

Los importes subvencionables podrían ir de los 30 a los 130 euros mensuales, según ha explicado la formación en un comunicado.

"Al finalizar las bajas por maternidad o paternidad, muchas familias se ven obligadas a matricular a sus hijos en un centro infantil, algo que conlleva un desembolso económico y muchas familias sufren dificultades para abonar estas mensualidades", han explicado desde el PP.

En este sentido, han destacado que "a menudo uno de los progenitores debe renunciar a su puesto de trabajo para atender el cuidado del menor, dificultando así la reincorporación a la vida laboral".

Además, han reiterado que los recortes del alcalde Rafa Ruiz en educación para 2020 "son lamentables", con una bajada del 18 por ciento en el programa para centros de preescolar y primaria.

Para el Grupo municipal del PP "que los presupuestos de educación bajen resulta alarmante y demuestra una escasa atención del equipo de gobierno a los servicios educativos".

Así, han considerado necesaria la dotación de este bono con un importe total de 150.000 euros.

Para ello, "es preciso crear un registro municipal de centros de educación infantil autorizados por el Govern para que, junto con las dos escoletas municipales, se pueda crear una auténtica red de centros escolares infantiles con las mejores condiciones de acceso, implicando a los centros privados como entidades colaboradoras para la mejor prestación de los servicios educativos en Vila".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento