ANDALUCÍA.-Jaén.-MásJaén.- La Fiesta del Primer Aceite de Jaén ofrece en Gijón degustaciones de 800 tostadas y 1.000 tapas con AOVE

La celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Gijón (Asturias) permitirá al público de esta ciudad disfrutar de la degustación a lo largo de este fin de semana de un total de 800 tost...
La Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Gijón
La Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Gijón
DIPUTACIÓN DE JAÉN

Así lo ha resaltado la Diputación de Jaén, que informa en una nota de prensa que el presidente de la institución provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la ciudad gijonesa para participar, junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en este evento que impulsa la Diputación y la Junta de Andalucía, y que se desarrollará hasta este domingo en los Jardines de la Reina.

Al igual que en la jornada del viernes, el programa de actividades de esta fiesta durante este sábado se ha iniciado con la degustación de un desayuno con tostadas y aceites de oliva virgen extra de la provincia. Además, se ha desarrollado una cata profesional de aceites y un espectáculo flamenco, que ha corrido a cargo de la cantaora jiennense Ángeles Martínez Toledano y el guitarrista Benito Bernal.

El público asistente a esta jornada ha tenido también la oportunidad de degustar distintas tapas jiennenses elaboradas con AOVE tempranos. En concreto, este sábado el chef Alberto Fernández, del restaurante jiennense Casa Herminia, ha ofrecido un 'showcooking' en el que ha elaborado rin-ran con cordero segureño y vinagreta de graná, así como albóndigas de caza de Andújar esparragadas, salsa de almendras y, de postre, esponjoso de calabaza con picual.

La jornada se completará con la presentación esta tarde por parte del presidente de la Diputación del producto turístico OleotourJaén, un acto al que asistirá la alcaldesa de Gijón, Ana González. Posteriormente, los asturianos que acudan hasta la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén podrán probar mermeladas, perlas y gin-tonics elaboradas con AOVE y asistir a otra cata profesional de aceites de oliva virgen extra jiennenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento