ANDALUCÍA.-Sevilla.- El Espacio Santa Clara acogerá el 27 de noviembre las I Jornadas en torno a Luis Gordillo

El Espacio Santa Clara de Sevilla acogerá el próximo día 27 de noviembre las I Jornadas en torno a Luis Gordillo, una serie de conferencias que tienen como objetivo "favorecer nuevas visiones" en t...

La obra del artista será analizada desde perspectivas de investigadores que por primera vez se deciden a trabajar con la obra del pintor desde sus particulares y novedosas perspectivas, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento, precisando que "la densidad de la propuesta tomará forma en el desarrollo de una intensa tarde de reflexión sobre la contemporaneidad y los avances que en ella significan los planteamientos de Gordillo".

Arquitecturas, textos y fotografías estarán en la base de las intervenciones de los ponentes, unas charlas desde las que surgirán nuevas interpretaciones y progresos en el conocimiento de la obra del pintor.

Así, la doctora en Historia del Arte y profesora titular de la Universidad de Sevilla Mercedes Espiau Eizaguirre disertará en torno al tema 'Gordillo y la arquitectura. Operaciones mentales'.

La profesora analizará uno de los aspectos "más extraños y aparentemente alejados" de la pintura de Gordillo en la manera de concebir, estructurar y dar forma a su obra "para revelarnos cómo, sin ser del todo protagonista, lo arquitectónico actúa en ella como una nota sostenida que matiza el juego creativo de principio a fin".

Por su parte, el catedrático de Historia de la Universidad de Castilla La Mancha Julián Díaz Sánchez pronunciará la conferencia 'Imagen y palabra. Gordillo en teoría'.

Finalmente, Mónica Carabias Álvaro, doctora en Arte Contemporáneo por la UCM y Especialista en Conservación y Restauración del Patrimonio Arquitectónico y Urbano por la Universidad de Madrid, hablará de 'Crisismo fotográfico'. Autorretrato visible'.

El Espacio Santa Clara inauguró el pasado mes de abril la Sala Luis Gordillo, donde actualmente se exhiben 84 pinturas del maestro sevillano. Este espacio y otras iniciativas como estas I Jornadas Luis Gordillo "forman parte del compromiso de ICAS por ampliar el conocimiento del público hacia la obra de uno de los pintores más importantes del último medio siglo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento