La tormenta tropical 'Fay' perdonó a Florida y se limitó a dejar aguaceros

  • No llegó a transformarse en huracán como se pensaba.
  • En Haití, el último balance de muertos asciende a siete.
  • Además, no han sido contabilizadas como víctimas de 'Fay' las 50 personas que murieron al ser arrastradas por un río.
En la imagen, un trabajador de Palm Beach (Florida) trata de hacer frente al temporal.AP/R.G
En la imagen, un trabajador de Palm Beach (Florida) trata de hacer frente al temporal.AP/R.G

Los residentes del centro y sur del estado de Florida (EEUU) respiran este miércoles con alivio al comprobar que la tormenta tropical 'Fay' no se transformó en huracán y se limitó a dejar aguaceros y ráfagas de viento en su camino a la costa este.

La tormenta, que abandonó el lunes Cuba con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, enfiló hacia Florida y todo presagiaba que se transformaría en un huracán de categoría uno antes de llegar a la costa suroeste de ese estado de EEUU.

Sin embargo, "los vientos presentes en los niveles altos de la atmósfera impidieron que la tormenta tropical se intensificara", explicó Karina Castillo, meteoróloga del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Siete muertos en Haití 

Por otro lado, en Haití el último balance de víctimas como consecuencia de la tormenta tropical 'Fay' asciende a siete personas muertas, tres desaparecidos y más de un centenar de damnificados.

A estas cifras contenidas en el último informe de esa entidad se suman los 50 pasajeros de un autobús que murieron al ser arrastrados por un río crecido por las lluvias de 'Fay'.

Esas 50 personas no son contabilizadas por Protección Civil como víctimas de 'Fay', sino de un accidente de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento