Un chef surcoreano denuncia a la Guía Michelin por incluir su restaurante

  • Eo Yun-gwon está indignado porque su negocio ha sido listado "contra su voluntad" y "sin un criterio claro".
Imagen de Eo Yun-gwon y uno de los salones de su restaurante.
Imagen de Eo Yun-gwon y uno de los salones de su restaurante.
INSTAGRAM

Cuando la Guía Michelín hace público el listado de restaurantes que reciben unas de sus preciadas estrellas, los chefs suelen considerarlo como un auténtico motivo de alborozo. Pero no todos. Eo Yun-gwon, un cocinero surcoreano que tiene un restaurante italiano en Seúl, ha denunciado a Michelín Travel Partner por ser incluido en la guía, informa CNN.

Según Eo Yun-gwon, su restaurante ha sido incluido en el listado "en contra de su voluntad" y "sin un criterio claro". "Incluir mi restaurante en este libro corrupto es difamante para los miembros del equipo y para los clientes. Como un fantasma, no tienen número de contacto y sólo pude contactar con ellos por email. Aunque claramente rechacé la inclusión de mi restaurante en su libro, lo han hecho", denuncia el chef, cuyo principal problema con la Guía Michelín es el criterio según el cual juzga a los restaurantes.

"Es un sistema cruel. Es la prueba más cruel del mundo. Obliga a los chefs a trabajar todo el año esperando un examen que no saben cuándo se producirá. Es humillante ver mi restaurante en esta dañina guía, cegada por el dinero y carente de filosofía", asegura Eo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento