Las tres provincias aragonesas acogerán actividades con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Gobierno de Aragón reafirma su compromiso ante el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se celebra este lunes, 25 de noviembre. Así, las tres provincia...

La primera de las acciones será la emisión de un vídeo contra la violencia de género en el partido que esta tarde disputa la S.D. Huesca en el Alcoraz. El día 25 está prevista, a las 9.30 horas, en el módulo central del Edificio Pignatelli (Puerta 13), una concentración en la que la directora del IAM, María Goiokoetxea, leerá un manifiesto reafirmando el compromiso del Gobierno de Aragón ante cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas.

Además, ese mismo día, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido; el Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera; la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y María Goikoetxea ofrecerán datos relativos a la Comunidad Autónoma y a la actividad desplegada por el propio IAM en este ejercicio en torno a las diversas formas de violencia.

En la misma jornada del día 25, en el Salón de Actos de la Comarca Comunidad de Teruel, en la capital turolense, habrá una charla-coloquio sobre 'Violencias invisibles' en la que participará Erika Chueca, de Médicos del Mundo. El acto será a partir de las 18.30 horas.

LECTURA POÉTICA

Los actos en Huesca se han programa para el día 28. La autora Carmen Aliaga protagonizará una lectura poética contra la violencia de género a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Diputación Provincial y, acto seguido, tendrá lugar una representación de teatro por parte de Quimera Teatro.

Para finalizar la semana está previsto una jornada en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el viernes, día 29, a partir de las 17.00 horas, con una mesa redonda sobre las empleadas del hogar, la proyección del documental '¿Quién sostiene la tierra cuando las mujeres migran?' y una segunda mesa de debate sobre las cadenas globales de cuidados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento