El algoritmo murciano que te alerta de si te van a estafar con el precio en el Black Friday

  • Una empresa lanza una herramienta online que te dice la evolución del precio de un producto en los últimos 6 meses.
Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras
Imagen de un escaparate con ofertas del Black Friday.
EUROPA PRESS - Archivo
Blackfriday, Black Friday, descuento, descuentos, rebajas, compra, compras

Una empresa murciana ha creado una herramienta en Internet que te librará de fraudes y timos en el Black Friday, que se celebra este próximo viernes 29 y que desde hace unos años se ha convertido en el día de mayor volumen de ventas en Internet en todo el mundo, informa El Confidencial.

La empresa se llama Minderest y está especializada en monitorización de precios y promociones y acaban de sacar una web gratuita que contiene un verificador de ofertas. Basta con copiar y pegar el enlace del producto que nos interesa y el verificador nos dice el histórico de precios del mismo en los últimos seis meses, lo que nos permite saber si el vendedor ha 'engordado' el precio antes del Black Friday, una de las tácticas que se suelen emplear en estas fechas.

En declaraciones a El Confidencial, Antonio Tomás, CEO de Minderest explica que "antes hacíamos estudios, pero no conseguíamos llegar de forma eficiente al usuario final. Así que se nos ocurrió aprovechar nuestra base de datos alimentada durante siete años de trabajo y nuestros algoritmos para sacar algo práctico para todos los consumidores".

Tienen una base de datos de 30 millones de productos de hasta 500 tiendas. Están todas las grandes, excepto AliExpress o eBay, porque "esas webs no ofrecen productos directamente, sino que albergan a miles de vendedores que ofrecen todo tipo de productos sin parar, eso es muy difícil de seguir, y tampoco creemos que merezca la pena analizarlos por sus bajos precios y su cambio continuo", dice Antonio Tomás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento