Fernández Vara aboga por avanzar hacia la desaparición de las fronteras

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por "seguir luchando para que las fronteras no existan", y de esta manera, que la "igualdad" entre los seres humanos sea...
Vara, en el acto de los inmigrantes de Montijo
Vara, en el acto de los inmigrantes de Montijo
JUNTA
Vara, en el acto de los inmigrantes de Montijo

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el 10º aniversario de la Asociación de Inmigrantes Vegas Bajas, que se ha celebrado en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo.

Allí ha afirmado que debe llegar el día en el que todos puedan sentirse "parte de algo", en el que todas las personas tengan un "mínimo de oportunidades", algo que le daría "sentido a la vida".

El presidente de la Junta de Extremadura, ha defendido la inversión en cooperación al desarrollo del conjunto del país, porque "la vida de la gente no puede depender solamente de sus cuentas corrientes y del lugar donde vivan", indica la Junta en nota de prensa.

Por otro lado y en referencia a los organizadores del acto, ha apuntado que "hace falta gente capaz de entender que hay que ponerse en el sitio de otro", pero no para "ocuparlo y echarlo", si no para ayudar desde la sociedad civil que "cada día es más importante y más necesaria", así como las organizaciones y asociaciones.

Por último se ha mostrado orgulloso de los pueblos de la comarca Vegas Bajas del Guadiana que han entendido que el futuro no se construye de espaldas a la gente si no que se construye con la gente independientemente de su país de origen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento