Xeitu presenta en el Filarmónica su primer disco con un espectáculo visual basado en la tradición

El grupo Xeitu presentará este sábado 23 de noviembre su primer disco, con el que celebran 15 años de vida. Será en el Teatro Filarmónica a las 20.00 horas con un espectáculo de 90 minutos basad...

En el espectáculo estarán sobre el escenario las 35 personas que forman este grupo de música y baile tradicional, pero también habrá colaboraciones especiales, como la de varios informantes de cultura tradicional, como Luis Rozas -un hombre de 86 años que abrirá el espectáculo con una canción-, la acordeonista Marga Lorences o el grupo Cantaruxare.

Así, el publico asistente podrá sentir las 15 canciones que se incluyen en el primer disco del grupo, uno por cada año que lleven en activo.

En él hay temas tradicionales de diferentes ritmos, desde canciones de boda o de siega, pero pensados en la mayoría para el baile y para reflejar la variedad del folclore asturiano. Así, hay composiciones de cada zona de Asturias, lo que también valdrá para reflejar la riqueza del patrimonio lingüístico de la comunidad autónoma.

El diseño de este trabajo es obra de Miguel G. Díaz, basado en el 'panderu cuadráu' y en la indumentaria tradicional. Por otro lado, el espectáculo de este sábado en el Filarmónica tiene entrada gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento