Fernández Mañueco reclama "un entorno institucional" ante un posible nuevo contexto de desaceleración económica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reclamado "un entorno institucional" ante un posible nuevo contexto de desaceleración económica en el que se encuentra ...

Por ello, ha defendido la necesidad de un entorno institucional estable, que ofrezca estabilidad y adopte decisiones en lo económico predecibles y ha indicado que España "necesita de dirigentes en los que se pueda confiar, Gobiernos que den certeza y estabilidad a través de sus políticas económicas y empresariales".

Fernández Mañueco ha señalado que, en este sentido, es necesario "seguir apostando por la defensa de la Constitución, y por la unidad de la nación española".

En concreto, ha recordado que esa estabilidad y confianza se logra "con medidas como una fiscalidad inteligente y moderada", que favorezca al mundo rural con el compromiso de "no incrementar impuestos que afecten a las familias, a los autónomos o a las pymes".

Por último, ha apostado también por la digitalización para que todas las empresas de Castilla y León "se incorporen a la industria 4.0, y para que internet de calidad llegue a todos los rincones de la Comunidad".

Y junto al trabajo del Gobierno autonómico, el presidente ha destacado que fundamentalmente suman con su esfuerzo los trabajadores y los empresarios que creen en Castilla y León, y concretamente en León.

Fernández Mañueco también ha mostrado su preocupación por la transición energética y lo que la Junta de Castilla y León considera "un cierre apresurado de minas y térmicas, sin tener fijado el camino de las alternativas para dar un futuro a las zonas afectadas, por parte del Gobierno central".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento