Hallan el cadáver del joven pescador desaparecido en el pantano de Orellana

  • Un utensilio de pesca se le estropeó y la hipótesis es que el joven entró en el agua para intentar repararlo.
Pantano de Orellana.
Pantano de Orellana.
CAPTURA

El cuerpo sin vida del joven pescador de 33 años desaparecido desde el pasado domingo en el embalse de Orellana (Badajoz) ha sido encontrado esta tarde, pasadas las seis, según han confirmado fuentes de la familia.

El cuerpo ha sido encontrado por los equipos que desde el mismo domingo se desplazaron a la zona, tras recibir el aviso de otra persona que se encontraba pescando con él.

Seis miembros de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Extremadura, con el apoyo de otros tres agentes de Valdemoro (Madrid) trabajaban "intensamente de manera ordenada y sistemática" para dar con el pescador, según señaló este jueves la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Al parecer, un utensilio de pesca se le estropeó y la hipótesis es que el joven entró en el agua para intentar repararlo, según informó la Guardia Civil.

Tras recibir la denuncia, el mismo domingo se activó un protocolo de búsqueda por la zona, donde se hallaron las pertenencias del desaparecido, y el lunes por la mañana se incorporaron miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento