Concepción remarca que existen "muchos" motivos para sentirse "orgullosos" de la tradición jurídica

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha remarcado este viernes que existen "muchos" motivos para sentirse "orgullosos" de la tradición...
Imagen del acto en el TSJCyL
Imagen del acto en el TSJCyL
EUROPA PRESS

En este contexto, Concepción ha señalado que existe la "obligación" de trabajar en el presente tutelando los derechos de los ciudadanos y construir así el futuro para que quienes vengan después vean conservados los pilares del Estado de Derecho.

Mirando al pasado, ha hecho alusión al edificio que actualmente alberga la sede del TSJCyL, en el paseo de la Audiencia de Burgos, y ha recordado que su primera piedra se colocó en 1871 por Amadeo I de Saboya, para a continuación insistir en que se ha forjado un tribunal "moderno y funcional que es la envidia de España".

Concepción se ha mostrado orgulloso de cómo funciona la justicia en Castilla y León, de todos los que trabajan en esta "gran familia" y de las garantías que goza el ciudadano en la Comunidad.

El presidente del TSJCyL ha explicado que los esfuerzos se han centrado en los últimos años en convertir una administración decimonónica en una maquinaria del siglo XXI, en la que las nuevas tecnologías no resultan ajenas desde hace varios años.

Por otro lado, José Luis Concepción ha señalado que el Poder Judicial está cumpliendo con su obligación "de una manera ejemplar" y ha destacado que los casi seis millones de asuntos resueltos por los jueces españoles el pasado año dan cuenta de ello.

Al respecto, ha explicado que este trabajo ha estado destinado a solucionar los problemas padecidos por los españoles y han supuesto, a buen seguro, el "necesario bálsamo" que la sociedad tiene frente a la arbitrariedad y el exceso, vengan éstos de donde vengan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento