Norcantabric iniciará en el primer trimestre las obras de la 'granja' de salmones en Ramales

El proyecto de Norcantabric SL para producir 3.000 toneladas de salmón atlántico en el Parque Empresarial del Alto Asón, en una parcela de 25.000 metros cuadrados de la empresa pública Suelo Indus...

Lo ha anunciado este viernes el consejero de Industria, Francisco Martín, en la recta final de su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento regional para presentar el presupuesto de su área para 2020.

El proyecto, que dispone ya de informe ambiental favorable y "todos los permisos", supondrá una inversión de más de 31 millones de euros y contempla la creación de 50 puestos de trabajo directos y 70 indirectos, además de la repoblación de la zona, según la información adicional aportada por la Consejería al término de la comisión.

La propuesta de NorCantabric es desarrollar una instalación Recirculation Aquaculture System (RAS), una granja piscícola moderna e industrializada sustentable de recirculación de agua para criar salmones junto al río Asón. El proyecto contempla producir 3.000 toneladas anuales de salmón del atlántico de una muy alta calidad basando su producción en la tecnología desarrollada por la empresa Aqua Maof LTD.

El salmón producido será vendido en España en respuesta a las tendencias del mercado; un consumo en ascenso valorado en más de 300 millones de euros, y que dependen por el momento completamente de la importación (aproximadamente 60.000 toneladas anuales de salmón en 2017).

La 'granja' pretende cubrir entre el cuatro y el cinco por ciento del mercado, convertirse en la Granja con menores costos en Europa y ser líder en cuanto a la mayor innovación tecnológica de calidad en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento