Los hoteles creen que Valladolid necesita espacios multidisciplinares para albergar más eventos

La Asociación de Hoteles de Valladolid ha organizado su VI Foro de Novedades en el Sector Turístico, en el que se ha destacado la importancia de captar eventos y congresos, algo que consideran que s...

El evento ha sido inaugurado por el vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y clausurado por la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Augusto Cobos.

Entre sus participantes ha estado el presidente de AC Hotels by Marriott, y el director nacional de Congresos de Grupo Pacífico, Diego Herrera, que han incidido en la necesidad de que Valladolid cuente con un espacio congresual multidisciplinar para mejorar su posicionamiento como destino receptor de congresos. Diego Herrera, además, ha presentado un análisis pormenorizado de Valladolid, con fortalezas y debilidades que trabajar.

Al igual que el año pasado, la Asociación se ha decantado por un marco de turismo profesional como Intur, para celebrar este encuentro en las instalaciones de la Feria de Valladolid. Así, el director de la misma, Alberto Alonso, ha moderado una mesa redonda final, compuesta por Antonio Catalán, Diego Herrera, el director de Área de Desarrollo de Negocio de Meliá Hotels International, José Chamorro, y el jefe del Servicio de Traumatología del hospital Río Hortega y Presidente del Comité Organizador de Secot, Manuel García Alonso.

Asimismo, se ha señalado la necesidad de invertir en el destino y en infraestructuras para lograr atraer turismo congresual que tiene que centrarse en los eventos que van de 300 a 1.100 asistentes.

La industria congresual, han recalcado, "tiene que llegar a ser en Valladolid una herramienta para desestacionalizar el turismo y proporcionar estabilidad económica y social en el sector, beneficiando a todos los implicados", como la hostelería, comercio o transporte.

El foro, que en esta ocasión cuenta con el patrocinio del Banco Santander, finalizará con un vino español, cortesía de las bodegas 3 Ases y Vicente Sanz.

El objetivo de la Jornada, han explicado fuentes de la organización, es, como en ediciones anteriores, concienciar a la sociedad de la trascendencia económica que supone para una zona determinada el sector turístico y analizar de forma directa la desestacionalización del turismo actual y la importancia de ser capaces de captar eventos y congresos.

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