La Guardia Civil alerta sobre el bulo del logo azul de Whatsapp

  • "El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos envíales este mensaje", dice el bulo.
Logo de Whatsapp azul.
Logo de Whatsapp azul.
ARCHIVO
Logo de Whatsapp azul.

La Guardia Civil ha alertado de la existencia de un bulo que circula sobre Whatsapp y la posibilidad de que la app se vuelva de pago si no reenvías el mensaje a 10 contactos. Las autoridades alertan que es completamente falso y no es la primera vez que se hace viral.

En concreto, el mensaje informa de que Whatsapp empezará a cobrar 0,01 euros por cada mensaje enviado, pero si lo reenvías a unos 10 contactos tu logo se volverá de color azul (lo que indicará que habrá vuelto a ser gratuito).

"El sábado WhatsApp será facturado. Si tienes al menos 10 contactos envíales este mensaje. Así verán que eres un asiduo utilizador y tu logo se volverá azul y quedará gratuito. Se ha hablado de ello hoy en la prensa. WhatsApp costará 0,01 euro por mensaje. Envía este mensaje a 10 personas. Cuando lo hagas la luz se volverá azul de lo contrario WhatsApp activará la facturación", dice el texto.

La Guardia Civil ha alertado en Twitter que se trata de un bulo recurrente: "Y otra vez llega el bulo de que habrá que pagar por el Whatsapp, pero si reenvías el mensaje se volverá azul y te saldrá gratis y blablabla...(eso sí que es cansinismo nivel mítico). ¡Que no! ¡Que @WhatsApp es verde!... (como nosotros). No piques, no eeenvíes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento