USO se desmarca de la desconvocatoria de huelga en Ambulancias Tenorio y mantiene la protesta en solitario

La Federación de Servicios de USO de Extremadura se ha desmarcado de la decisión de desconvocar la huelga en Ambulancias Tenorio tras el "ultimátum" anunciado por la empresa el pasado miércoles, a...

USO, que señala que mantiene la huelga "en solitario", viene advirtiendo desde hace unos días que no iba a permitir que la huelga se desconvocara "sin un acuerdo que asegure el cumplimiento del convenio colectivo", algo que actualmente está "lejos de hacerse realidad".

Los motivos de esta decisión se basan en el "escaso avance" producido desde la convocatoria de huelga, ya que desde entonces "más que avanzar se ha retrocedido" en aspectos como el "abuso" de las ambulancias de urgencias, cuyos técnicos-conductores están siendo sometidos a "cargas de trabajo brutales" con la intención de ofrecer más descanso a los trabajadores de programado, que son los que "realmente pueden hacer la huelga".

Para USO esto supone "desvestir a un santo para vestir a otro", ya que "el problema no desaparece sino que simplemente se transforma", indica el sindicato en una nota de prensa.

Por otro lado, si la empresa transmitió su oferta del día 20 como su "última palabra" y que era "o eso o vivir en el desacuerdo", el sindicato considera que estas "no son formas de entender una negociación", sobre todo después de que la parte social hubiera concedido una "tregua" de 15 días.

Además, recuerda que hace casi dos semanas trasladaron a la empresa que debía convertir a indefinido antes del día 18 la totalidad de los contratos en prácticas a los que se comprometió, como muestra de su "buena voluntad", si bien "de los más de un centenar de contratos que están en juego solo se han transformado cuatro".

En definitiva, el "ultimátum" de la empresa es "claramente insuficiente", por lo que piden a la empresa que reconsidere su postura y ofrezca una "solución digna" al conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento