Fevitur estudia exportar a otros territorios la campaña valenciana para regular pisos turísticos

La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) estudia exportar a otros territorios campañas para la regulación de viviendas de uso turístico como la que...
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Al cierre de la campaña 'Welldone, Wellcome', realizada entre julio y noviembre de este año, la patronal hace un "balance muy positivo" de los resultados. La campaña ha alcanzado a más de 3 millones de usuarios, duplicando los datos del año pasado, y ha impulsado la regularización de decenas de viviendas de uso turístico que hasta la fecha operaban de manera ilegal.

La directora de FEVITUR, Patricia Valenzuela, se ha reunido este viernes con el secretario de Turisme de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, para analizar los datos de las acciones impulsadas conjuntamente por la patronal y la administración pública para poner en valor la oferta reglada de viviendas vacacionales y poner fin al intrusismo en el sector.

Una de las claves del éxito de la campaña, destaca Valenzuela, ha sido la implicación también de las asociaciones de comerciantes, usuarios, consumidores y empresariales en pro de la regulación de las viviendas de uso turístico. "Luchar contra el intrusismo, promover la regulación o favorecer la conciliación entre vecinos y turistas son objetivos comunes para todos y lograrlo es más fácil si lo hacemos conjuntamente", ha subrayado la directora de Fevitur.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha puesto en valor la implicación de Fevitur para la puesta en marcha de esta campaña y ha incidido en la necesidad de "continuar con iniciativas similares que nos permitan poner en valor la oferta reglada y concienciar al usuario de que debe optar por alojamientos que le garanticen la calidad y la seguridad".

En este sentido ha remarcado que "nuestra alianza con las entidades del sector a través de estas ayudas para la puesta en marcha de campañas es un gran ejemplo de que debemos trabajar juntos desde el sector público y el privado para obtener mejores resultados y posicionarnos como un destino de referencia en un mercado cada vez más global y competitivo".

'Welldone, Wellcome' ha dado continuidad a la estrategia que la patronal y el Gobierno valenciano pusieron en marcha el año pasado bajo el nombre #BeLegalMyFriend para la sensibilización, concienciación y lucha contra el intrusismo en la oferta de alojamiento turístico de la Comunitat Valenciana.

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