
El concurso, que organiza la empresa americana de fabricación y distribución de productos sanitarios Medline, y que este año cumple su cuarta edición, ha reconocido al equipo navarro con un tercer premio dotado con 500 euros, una cantidad que las profesionales del CHN van a donar, íntegramente, a la Asociación Navarra Contra el Cáncer de Mama, Saray.
La entrega del premio ha tenido lugar este viernes en el Pabellón G del Complejo Hospitalario de Navarra, y han participado, además de las premiadas, representantes de Saray y de la empresa Medline.
La fotografía titulada 'Cuando rendirse no es una opción' la ha realizado la fotógrafa Natalia Carrasco. Se trata de un montaje elaborado con tres fotografías en Las Bardenas Reales y en dos de ellas como fondo aparece el Castildetierra.
La jefa de la Unidad del Bloque Quirúrgico General, Carmen Larumbe, ha explicado que "el mensaje que se quiere transmitir es de positividad, cercanía y apoyo del personal sanitario a las personas diagnosticadas de cáncer de mama". "El montaje de las tres fotografías va desde el momento en que la mujer recibe el diagnóstico de cáncer de mama, y se hunde, para pasar a recibir la ayuda de los y las profesionales sanitarios y en una tercera fotografía en la que las mujeres unidas vuelven a recuperar la sonrisa", destaca en un comunicado el Ejecutivo foral.
En la composición final, tres enfermeras (Cristina Urdániz, Nuria Martínez y Diana Marcilla) y dos técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (M. José Muro y Nekane Irigoyen) y la jefa de la Unidad del Bloque Quirúrgico General, M. Carmen Larumbe, posan vestidas con pañuelos y guantes rosas que la compañía impone como condición en las bases del concurso.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios