La 'banda del Seat León', a los agentes: "No nos cogeréis, calvos de mierda"

  • Se trata de un grupo de atracadores que roba la recaudación de tragaperras, registradoras y máquinas de tabaco.
  • Recientemente la banda ha robado un arma de fuego.
También se fabrica en exclusiva, en este caso en la fábrica de Martorell, la más importante de España. Son unas 900 unidades diarias de este modelo, que es uno de los más vendidos en el mercado nacional.
Un Seat León.
Seat

La "banda del Seat León" es el nombre con el que se ha bautizado a un grupo que asalta locales por todo Asturias y que trae de cabeza tanto a la Policía como a la Guardia Civil. Actúan rápido, destrozando las lunas de sus objetivos y arrasando con la recaudación de máquinas registradoras, tragaperras y de tabaco. 

En uno de sus últimos golpes, en un bar de Gijón, dejaron una nota con un mensaje para los cuerpos de seguridad: "No nos cogeréis, calvos de mierda". La preocupación por este grupo se ha elevado, especialmente, desde que este miércoles lograron sustraer una escopeta del calibre 12 en un trastero de Villaviciosa.

La banda llega a los locales a bordo de coches robados, especialmente Seat León, que tras los atracos abandonan y en muchos casos han llegado a quemar.

El último golpe registrado, en la zona de Carreño, fue perpetrado por tres personas, aunque se cree que se trata de un grupo más grande. Según los investigadores, se trataría de al menos una decena, organizados en dos niveles jerárquicos (uno superior formado por cuatro personas y otro inferior formado por otras 6) y contarían con una treintena de colaboradores por toda la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento