Los sindicatos convocan dos días de huelga en las gasolineras durante el puente de diciembre

  • Los paros tendrán lugar el jueves 5 y el lunes 9 de diciembre.
Algunos vehículos propulsados por diésel cuentan, además de la apertura para rellenar el tanque de gasoil, con otra que es exclusiva para AdBlue.
Gasolinera.
Freepik
Algunos vehículos propulsados por diésel cuentan, además de la apertura para rellenar el tanque de gasoil, con otra que es exclusiva para AdBlue.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado dos jornadas de huelga en las estaciones de servicio españolas los días 5 y 9 de diciembre, al principio y final del puente festivo de la Constitución, debido a la propuesta de un incremento salarial "en un porcentaje insuficiente" por parte de la patronal del sector.

Los sindicatos protestan por lo que consideran una "actitud intransigente" de la patronal en materia de mejoras salariales, así como para tratar de desbloquear la negociación del convenio colectivo tras más de un año de conversaciones. 

UGT señala en una nota que la última propuesta de la patronal (CEEES) fijaba el incremento salarial en el 1,3 % para el año 2019, y en el 0,7 % para los años 2020 y 2021.

Además añade que la patronal reconoce en sus informes incrementos prolongados en las ventas "desde hace años".

La convocatoria afecta a 56.000 trabajadores de los más de 11.000 centros de trabajo del sector, informa UGT.

La patronal y la representación de los trabajadores concluyeron el jueves sin acuerdo un acto de mediación celebrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento